El 93% de las empresas con problemas de pérdida de datos terminan cerrando.

Las las perdidas de datos se producen en gran medida por fallos humanos o golpes en los equipos (31%), fallos de software y hardware (29%), así como otros problemas técnicos , como problemas en la tensión eléctrica o cambios de temperatura (15%), En menor medida, aunque también pueden suponer grandes pérdidas y problemas para las empresas, los robos de información intencionados (15%), ciberataques y virus (7%), o las inundaciones o incendios (3%) son otras de las causas culpables de la pérdida de datos para las empresas. ¿Que pasaría si un día los perdiera?

Debemos asegurarnos que en ese caso nuestra empresa puede seguir funcionando en el menor tiempo posible si por desgracia nos sucede algo así , además de que esos datos deben ser tratados cumpliendo la LOPD , siendo obligatorio según la ley  la realización de copias de seguridad.

¿Cuanto vale la información de su empresa? Podemos calcularlo en tres aspectos diferentes:

Si ocurriera un gran siniestro, ¿Podría realizar su actividad en otro lugar, si puedes recuperar la información perdida? Si tiene un seguro seguramente sí, pero el seguro no cubre la información de su empresa.

¿Cuanto vale el tiempo de sus empleados? Si por una incidencia se pierden los datos de contabilidad de la empresa de los últimos 3 meses, ¿Cuanto tiempo necesitas para volver a realizar ese trabajo? O si por un virus se corrompe una base de datos de sus clientes, y el programa de gestión deja de funcionar.. ¿Cuanto tiempo cuesta volver a ponerlo en marcha?

Para garantizar que los datos que custodiamos están disponibles en todo momento, lo mejor es un sistema de seguridad totalmente automático donde se almacenen remotamente los datos, de forma que en caso de rotura o robo de los soportes, podamos recuperarlos desde cualquier lugar.

Auda Consultores dispone de  un servicio de copias de seguridad remotas, con servidores dedicados sin acceso exterior  situados en territorio nacional, evitando así  transferencias internacionales de datos, y donde los datos viajan encriptados con claves AES-256, y monitorización de la realización de las copias , avisándole en caso de problemas.

La recuperación de los mismos se realiza a través de un interfaz sencillo e intuitivo, y realizamos semestralmente auditorias de recuperación de datos, obligatorias en la LOPD.

Disponemos de varios paquetes y precios, adaptados a todas las necesidades, desde sólo 9,90 €/mensuales. Consultenos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Marque la casilla que aparece a continuación si usted acepta la
La Política de Privacidad.